martes, 3 febrero 2026

Dirgentes peronistas orquestan un golpe judicial para desplazar a CFK de la conducción del PJ

Aprovechando la crisis interna del kirchnerismo, un grupo de dirigentes planean la intervención del Partido Justicialista para quitarle el manejo de la estructura a la expresidenta.

Mientras la atención pública se concentra en las tribulaciones financieras del gobierno y la negociación con el FMI, una operación política amenaza con reconfigurar el mapa de la oposición. Según le indicaron a Mosca, un grupo de calificados dirigentes del peronismo, distanciados de la conducción actual, pusieron en marcha una estrategia judicial para solicitar la intervención formal del Partido Justicialista.

La maniobra busca el desplazamiento de Cristina Fernández de Kirchner de la jefatura del peronismo mediante una resolución judicial, a través de argumentos que justifiquen la entrada de un interventor externo.

Detrás de esta ofensiva está el interés de gobernadores que ya no responden al Instituto Patria y sectores del peronismo federal que ven en la debilidad política de la ex presidenta la oportunidad ideal para recuperar la lapicera partidaria.

La medida, de concretarse, tendría efectos muy adversos para el kirchnerismo duro. Perder el sello del PJ implicaría quedarse sin una herramienta electoral clave para el armado de listas en las provincias. Para los promotores de la intervención, se trata de una cuestión de supervivencia: o recuperan el partido ahora, o quedan arrastrados por la crisis de representatividad de su actual conductora.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una funcionaria vinculada a Kicillof pidió que Máximo siga al frente del PJ

Se trata de Florencia Saintout, quien está al frente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La otra cara: la deflación en la canasta escolar golpea a librerías

Referentes del sector comparan precios de productos cotidianos con los que están vinculados a los colegios. Mucha diferencia con el IPC acumulado de 2025.

La deuda pública rompió la barrera del 50% del PBI: los dos países de la región que Milei pondera y tienen menos

Un informe de la consultora Deloitte, pone a la Argentina en mejor posición que Brasil, México y Uruguay.