Una encuesta de la UIA reveló que casi la mitad de las empresas no puede cubrir salarios, impuestos o proveedores.
La Unión Industrial Argentina (UIA) compartió una encuesta en la que reveló que casi la mitad del sector no puede cubrir salarios, impuestos o proveedores. Por otro lado, señalaron que un 8,2% falla en todos los rubros.
De acuerdo a los datos arrojados, el 47,5% de los industriales que participaron de la encuesta reconocieron que tiene problemas para cumplir con al menos una de sus obligaciones principales.
En ese sentido, Impuestos es uno de los rubros con mayores inconvenientes, dado que encabeza la lista con el 29,3%. Lo sigue Proveedores, con el 26,7%. Tanto estos sectores como otros que sufren en la actualidad tienen problemas debido a la falta de liquidez.
Durante el último trimestre se registró un incremento entre el 30% y el 40% en los cheques rechazados. Bodega Norton, por ejemplo, acumuló más de 40 cheques rechazados por un total de $618 millones.
El informe señala que las Pymes son las más golpeadas, con cobros al Estado que se estiran entre 30 y 90 días. También hay casos extremos como el de Bodega Norton, que además de los 40 cheques rechazados tiene una deuda bancaria de más de $42 mil millones.







