El politólogo y streamer advirtió que la oposición busca construir un “frente antifascista” con lógicas del siglo XX, mientras la sociedad reclama respuestas más concretas
Tomás Trapé se refirió a la crisis de representación que atraviesa la política argentina. El analista sostuvo que la dirigencia tradicional perdió el pulso de la calle y opera bajo lógicas discursivas que ya no resuenan con las urgencias ni con los deseos de antes.
“La política sueña muy distinto a la gente”, aseguró para graficar la problemática. Según su visión, mientras los dirigentes especulan con armados ideológicos complejos, la sociedad tiene la cabeza en otro lado. “La política está soñando con un frente antifascista, con algo épico sacado del siglo XX o incluso de alguna bibliografía académica y la gente está soñando otra cosa”, dijo en diálogo con Radio Con Vos.
El politólo y streamer sostuvo que la falta de interpelación de la política tradicional se debe, en parte, a la distancia que está sostiene con la realidad material de las personas: “¿Cuánto tiempo la podés mantener al filo de la guerra? ¿Para qué? ¿Por quién?”, remató.
Esta discusión se enmarca en la crisis que vive el peronismo, principal fuerza opositora al Gobierno, que todavía no encuentra una figura o propuesta que logra incomodar a Javier Milei.







