Un informe de Bloomberg reveló que Flávio Bolsonaro para 2026. Bolsonaro padre descartó la opción moderada de Tarcísio de Freitas
La jornada financiera de este viernes se tiñó de rojo en Brasil tras la difusión de una nota que sacudió la confianza de los inversores. El real brasileño sufrió una devaluación acelerada, tocando mínimos de la sesión con una caída inicial del 1,5% y cerrando con pérdidas cercanas al 2,5%. El impacto negativo se replicó con mayor fuerza en la bolsa de valores, donde el índice Ibovespa protagonizó su peor desempeño desde 2021 al desplomarse un 4,3%.
El detonante de la corrida fue un artículo del portal Metrópoles, replicado por la agencia Bloomberg, que reveló la supuesta estrategia electoral de Jair Bolsonaro. Según la publicación, el expresidente brasileño habría comunicado a sus aliados que su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, será su “candidato” oficial para disputar la presidencia en octubre de 2026.
La reacción adversa de los mercados responde a un cambio drástico en las expectativas sobre la oposición al gobierno de Lula da Silva. Los inversores veían la figura de Tarcísio de Freitas, gobernador de São Paulo, con un perfil más adecuado por su carácter técnico y pro-mercado. Por lo tanto, la irrupción del nombre de Flávio Bolsonaro, con un perfil político mas extremo, generó rechazo por el riesgo de perder la opción moderada.
Jair Bolsonaro permanece cumpliendo una condena de 27 años tras ser arrestado el pasado 22 de noviembre por riesgo de fuga en el marco de la causa por intento de golpe de Estado. A pesar de su reclusión, el ex mandatario conserva el control del núcleo duro de la derecha de Brasil.







