El futbolista de la Selección Argentina habló de las exigencias que tiene el fútbol, lo que no le permitió poner en valor lo que le iba a pasando a lo largo de su carrera.
El capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami, Lionel Messi, destacó las exigencias que tiene el deporte de alto rendimiento y que eso no le permitió disfrutar las cosas importantes que le fueron sucediendo, en una carrera que estuvo plagada de títulos.
“Muchas de las cosas que viví me doy cuenta ahora y les doy valor ahora. Cuando estás enfocado en el día a día es muy difícil. Toda mi carrera fue cada tres días, siempre partidos importantes, peleando por objetivos importantes. Y ganábamos uno y al mes y a la semana teníamos otros. O arrancaba el año y tenía que volver a ganar todo”, expresó el rosarino en una entrevista con ESPN.
Messi remarcó que esa exigencia y modo de vivir se repitió tanto en Barcelona, donde jugó la mayor parte de su carrera, como en PSG. También dijo que ese contexto también se produce en la Selección Argentina, donde recién pudo apagar las críticas con el ciclo de Lionel Scaloni.
“Tenía esa exigencia en el Barcelona, en el PSG pasaba lo mismo. En la Selección Argentina, siempre tenés que ir a ganar y conseguir los objetivos. La mayoría de las veces no se consigue o es muy difícil. El día a día te lleva a no disfrutar las cosas. ¿La ganaste? Sí, está buenísimo pero mañana ya tenés que pensar en lo que viene”, cerró.







