martes, 20 enero 2026

Enrique Piñeyro, heredero de los Rocca, se pronunció a favor del impuesto a la herencia

Heredero de parte de la fortuna de su abuelo Agostino Rocca, fundador de Techint y Siderca, es actor, piloto, médico y activista en causas humanitarias.

Enrique Piñeyro, nieto de Agostino Rocca, el fundador de Techint y Siderca, heredó parte de la fortuna de una de las empresas más importantes de la Argentina y ahora dijo que le parece “bien” el impuesto a la herencia. 

“Me hubiese parecido bien que yo tuviera que pagar impuesto a la herencia. Me parece un delirio lo que hacen los americanos. Dicen ‘ ah, tenés acciones de una empresa americana, tenés que pagar el 40%’. ¿De dónde? Si estás en la otra punta del mundo”, expresó en El Cronista Stream.

“Me parece bien el impuesto a la herencia. Warren Buffet le deja un billón a los niños de los 300 que tiene, como para que se la emparchen”, comenzó y luego destacó la importancia de equilibrar la balanza: “Una cosa es empezar 2 a 0, eso está bien, otra muy distinta es empezar 11 a 0”.

Además de ser actor, piloto y médico, Piñeyro es un activista comprometido con las causas humanitarias en el Mediterráneo, donde rescata refugiados con un barco propio financiado por él mismo y su esposa.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

¿Quién es el padre de Artemis? La pelea política que llevó la grieta argentina hasta la Luna

Mientras Milei celebró el acuerdo con la NASA como un logro propio, referentes peronistas salieron a disputar la autoría del proyecto y convirtieron la misión espacial en un nuevo campo de batalla doméstico.

Llaryora tira todo al asador: arrancó la pelea por el votante mileista en Córdoba

a imagen de Milei supera los 60 puntos y empuja al gobernador a recalibrar su estrategia con la mira puesta en 2027.

Autopista a Europa: quienes ganan con el acuerdo Mercosur – UE

Menos aranceles, más exportaciones y un mercado de 450 millones de personas. El mapa de sectores que pueden aprovechar el tratado.

Se terminaron las vacaciones y la Casa Rosada volvió a prender los motores

La primera reunión del año de la mesa política marcó el fin del receso y el inicio de una agenda cargada en Balcarce 50