Heredero de parte de la fortuna de su abuelo Agostino Rocca, fundador de Techint y Siderca, es actor, piloto, médico y activista en causas humanitarias.
Enrique Piñeyro, nieto de Agostino Rocca, el fundador de Techint y Siderca, heredó parte de la fortuna de una de las empresas más importantes de la Argentina y ahora dijo que le parece “bien” el impuesto a la herencia.
“Me hubiese parecido bien que yo tuviera que pagar impuesto a la herencia. Me parece un delirio lo que hacen los americanos. Dicen ‘ ah, tenés acciones de una empresa americana, tenés que pagar el 40%’. ¿De dónde? Si estás en la otra punta del mundo”, expresó en El Cronista Stream.
“Me parece bien el impuesto a la herencia. Warren Buffet le deja un billón a los niños de los 300 que tiene, como para que se la emparchen”, comenzó y luego destacó la importancia de equilibrar la balanza: “Una cosa es empezar 2 a 0, eso está bien, otra muy distinta es empezar 11 a 0”.
Además de ser actor, piloto y médico, Piñeyro es un activista comprometido con las causas humanitarias en el Mediterráneo, donde rescata refugiados con un barco propio financiado por él mismo y su esposa.







