Según un informe de la plataforma Civitatis, los viajes internacionales de los argentinos crecieron un 15% en 2025
A pesar de los vaivenes económicos, los viajes de argentinos al exterior siguen mostrando una tendencia alcista producto del dólar barato. Un reciente relevamiento de la plataforma de turismo Civitatis confirmó que durante 2025 la contratación de tours en el exterior registró un crecimiento interanual del 15% respecto al año pasado, en más de mil destinos alrededor del mundo
En el podio de las preferencias, las capitales europeas continúan siendo el imán principal. Roma y París encabezaron la lista de las ciudades con más reservas, seguidas por Madrid, Barcelona y Londres. Entre las actividades más demandadas figuraron clásicos como la visita a los Museos Vaticanos, el recorrido por el Coliseo y el paseo en barco por el Sena.
Sin embargo, la gran revelación fue la acelerada demanda hacia destinos considerados “exóticos”. Japón lideró esta tendencia con un aumento impactante del 750% en las reservas en comparación con 2024, consolidando a ciudades como Tokio, Kioto y Osaka en el radar de los argentinos. Otros destinos que mostraron un crecimiento notable fueron Emiratos Árabes Unidos, con un alza del 105% impulsada por Dubái, y Portugal, que creció un 95%.
“Este crecimiento sostenido confirma que los argentinos continúan priorizando los viajes como parte fundamental de su estilo de vida, incluso apostando por destinos lejanos y experiencias no tradicionales”, dijo Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina.
Se espera que el 2026 repita esta tendencia, que probablemente sea empujado por el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.







