Lo dio a conocer el economista Santiago Cerutti a través de sus redes sociales. En paralelo, YPF pierde clientes por no informar precios.
Un estudio reveló que el nivel de la comida que ofrezcan en las estaciones de servicio puede cambiar la elección de los conductores a la hora de optar por dónde cargar combustible.
De acuerdo a lo que compartió el economista Santiago Cerutti, quien realizó su maestría con estos datos, los servicios complementarios de las estaciones de servicios, ya sean buena comida, cafés, espacios cómodos y WiFi son claves para ofrecer un servicio completo y que los clientes los elijan para cargar combustible.
Si bien el análisis es complejo porque depende de muchos factores a tener en cuenta, el especialista compartió la iniciativa de la Parada Sanguchera de Axion Energy. En ese sentido, la incorporación de esa estrategia de venta permitió un crecimiento del 10% en la venta de combustibles.
“El aumento aparece rápido y se mantiene por, al menos, dos años, es decir, pareciera ser permanente”, dijo Cerutti, quien dijo que en las variantes Premium el incremento es más alto, alcanzando un promedio del 20%. Una observación que hizo fue: quienes buscan mejor experiencia, suelen adquirir un mejor combustible.
Para complementar a esta idea, el director de EconoJournal, Nicolás Gandini, dijo en las últimas horas en Radio con Vos que, como YPF no informa los precios de sus productos, cada vez son más los clientes que pierden a la hora de cargar combustible.








