Jorge Rial y Viviana Canosa desafiaron a los periodistas del mainstream a un debate público. Toviggino y Figoli, los jefes detras de esta batalla.
El periodista Jonatan Viale cuestionó, en el marco de los ataques a la AFA de Chiqui Tapia, cómo Pablo Toviggino compró el canal de streaming Carnaval Stream y sus colegas Jorge Rial y Viviana Canosa le salieron al cruce después de que se preguntara cómo hacía el dirigente del fútbol argentino para pagarle sus sueldos.
Para Jonatan Viale, el espaldarazo de Estudiantes a Rosario Central “fue contra la corrupción, la impunidad, contra un sistema hegemónico de poder” y que se trató de un “gesto maravilloso de rebeldía en el medio de un silencio estruendoso de los dirigentes, de los jugadores, técnicos, árbitros y de algunos periodistas”. Incluso se mostró sorprendido por aquellos que “salieron a defender a Toviggino”.
Ante esto, Rial tomó el guante y defendió a Toviggino: “Como hiciste para comprar en la reserva de Cardales una casa de un palo y medio. ¿Cómo hace un periodista?”. Y agregó: “Una casa que ha sido visitada por varios funcionarios de este gobierno. Ahora está alquilada por unos empresarios brasileños que vinieron a hacer negocios con este gobierno”.
“No somos tan caros como vos”, apuntó Rial, al tiempo que Canosa arremetió: “Yo una casa de un palo y medio no la me la puedo comprar”.
Para ponerle más picante a la defensa, Jorge Rial se preguntó: “Cómo hizo Figoli para comprar radio Rivadavia (donde trabaja Viale). Nadie orina agua bendita. Intentar involucrarnos a nosotros y tratar de hacer ese dulce de leche, Jony, no está bien”.
“Cuando yo hablo de vos, tengo que aguantarte en el teléfono, llorándome, diciéndome que me querés y pidiéndome un café”, expresó.
En ese punto, intervino Canosa: “A mí también me dice que me quiere cada tanto. Se está metiendo con mi laburo, con el que le doy de comer a mi hija y a mi familia”.
“Me extraña porque me llamó para preguntarme una pelotudez el otro día sobre una polémica que se armaron conmigo y que se divirtieron en muchos canales como los oficialistas para los que él trabaja, pero me extraña que una persona que se considera mi amiga no me llame para preguntar y decírmelo de frente. No me gusta que un tipo que dice que es mi amigo me bardee. Que le pregunte a Figoli cómo compró radio Rivadavia. Quién le garpa el sueldo y cómo está la guita en Clarín. Es muy injusto lo que está haciendo”, completó la periodista.








