jueves, 27 noviembre 2025

La guerra de periodistas que desató el escándalo AFA

Jorge Rial y Viviana Canosa desafiaron a los periodistas del mainstream a un debate público. Toviggino y Figoli, los jefes detras de esta batalla.

El periodista Jonatan Viale cuestionó, en el marco de los ataques a la AFA de Chiqui Tapia, cómo Pablo Toviggino compró el canal de streaming Carnaval Stream y sus colegas Jorge Rial y Viviana Canosa le salieron al cruce después de que se preguntara cómo hacía el dirigente del fútbol argentino para pagarle sus sueldos. 

Para Jonatan Viale, el espaldarazo de Estudiantes a Rosario Central “fue contra la corrupción, la impunidad, contra un sistema hegemónico de poder” y que se trató de un “gesto maravilloso de rebeldía en el medio de un silencio estruendoso de los dirigentes, de los jugadores, técnicos, árbitros y de algunos periodistas”. Incluso se mostró sorprendido por aquellos que “salieron a defender a Toviggino”.

Ante esto, Rial tomó el guante y defendió a Toviggino: “Como hiciste para comprar en la reserva de Cardales una casa de un palo y medio. ¿Cómo hace un periodista?”. Y agregó: “Una casa que ha sido visitada por varios funcionarios de este gobierno. Ahora está alquilada por unos empresarios brasileños que vinieron a hacer negocios con este gobierno”.

“No somos tan caros como vos”, apuntó Rial, al tiempo que Canosa arremetió: “Yo una casa de un palo y medio no la me la puedo comprar”.

Para ponerle más picante a la defensa, Jorge Rial se preguntó: “Cómo hizo Figoli para comprar radio Rivadavia (donde trabaja Viale). Nadie orina agua bendita. Intentar involucrarnos a nosotros y tratar de hacer ese dulce de leche, Jony, no está bien”.

“Cuando yo hablo de vos, tengo que aguantarte en el teléfono, llorándome, diciéndome que me querés y pidiéndome un café”, expresó.

En ese punto, intervino Canosa: “A mí también me dice que me quiere cada tanto. Se está metiendo con mi laburo, con el que le doy de comer a mi  hija y a mi familia”.

“Me extraña porque me llamó para preguntarme una pelotudez el otro día sobre una polémica que se armaron conmigo y que se divirtieron en muchos canales como los oficialistas para los que él trabaja, pero me extraña que una persona que se considera mi amiga no me llame para preguntar y decírmelo de frente. No me gusta que un tipo que dice que es mi amigo me bardee. Que le pregunte a Figoli cómo compró radio Rivadavia. Quién le garpa el sueldo y cómo está la guita en Clarín. Es muy injusto lo que está haciendo”, completó la periodista.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Sur Finanzas, la financiera apuntada en el Tapia Gate

Creció bajo el amparo del gobierno de Alberto Fernández y ahora es investigada por lavado de dinero y corrupción

El peronismo contra la minería en Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo cuestionó la votación de la oposición que rechazó la iniciativa para fomentar la producción cuprífera en la provincia

China Airlines desembarca en Argentina y tendrá la ruta directa más larga del mundo

El trayecto conecta Shanghái y Buenos Aires tendrá una duración aproximada de 26 horas.

El cierre de Whirlpool deja a Scioli en una posición incomoda

En 2022, el actual funcionario de Milei celebró como un logro personal la inversión de la multinacional en Pilar. Tres años después, la empresa decidió cerrar la fábrica por la apertura de importaciones