domingo, 11 enero 2026

Sturzenegger se mete en la guerra del arbitraje contra Tapia

El ministro de Desregulación elaboró una estadísitica para evidenciar como Barracas fue beneficiado por la gestión del Chiqui Tapia en la AFA.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, compartió dos gráficos con estadísticas en sus redes sociales, donde se ve cómo el arbitraje favoreció a Barracas Central desde que Claudio “Chiqui” Tapia es presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“¿Puede la estadística echar luz sobre si hay parcialidades arbitrales en el fútbol argentino? Sí. El trabajo adjunto muestra como la llegada de @tapiachiqui a la afa cambió de manera estadísticamente significativa los resultados del club Barracas”, expresó el ministro.

 

“Según la estadística Barracas recibe 8% más de fallos favorables (gráfico de la izquierda) y 28% menos de fallos desfavorables (gráfico de la derecha). En un torneo de 28 fechas recibe una ventaja arbitral de entre 9 y 18 puntos. ¡Secame una nuca!”, agregó.

Ante esto, el presidente Javier Milei lo citó con la frase “Demoledor resultado”. A eso, le agregó: “El trabajo en cuestión demuestra con estadísticas duras la irregularidad en los arbitrajes que muchos susurran y que nadie denuncia”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.