Tras el triunfo electoral de la Libertad Avanza en la mayoría de provincias, la demanda de dólares mostró una baja, buena noticia para el Gobierno
Luego de dos meses muy intensos en materia cambiaria, caracterizado por un proceso de dolarización récord, en las primeras dos semanas de noviembre esta dinámica tiene un cambio de orientación. Según estimaciones de bancos privados, en esta primera quincena, la compra de dólares por home banking acumuló entre USD600 y USD700 millones en el total del sistema financiero, un monto bastante menor a los meses anteriores.
En septiembre, este indicador había superado los USD6.000 millones, mientras que en octubre fue de unos USD4.000 millones. Si bien el mes no terminó, los números muestran una clara caída de la demanda de la moneda estadounidense.
Esto representa una buena noticia para el Gobierno de Javier Milei, ya que permite que el tipo de cambio se quede por debajo del techo de la banda y no tenga que gastar reservas para contenerlo.
En este escenario, Toto Caputo defendió este jueves el esquema de bandas. Fue durante la 31° Conferencia Industrial de la UIA, donde aclaró que aún no es momento de una flotación libre. “A los argentinos nos agarra la ansiedad de querer correr más rápido de lo que nos dan las piernas”, dijo en relación de la volatilidad política que se generó durante las elecciones.








