Patricia Bullrich busca adelantar la votación de autoridades y no esperar a febrero. Por ahora Abdala seguirá los próximos meses
La Libertad Avanza está ejecutando un el operativo “cerrojo parlamentario” para impedir que la oposición, aún con mayoría, sesione. El objetivo es desbaratar las sesiones para que el peronismo y sus aliados no puedan insistir con temas como el veto a los ATN en Diputados, rechazar definitivamente los DNU en el Senado y quedarse con los cargos clave de la Auditoría General de la Nación.
En medio de este caos de transición, Patricia Bullrich busca adelantar la preparatorio de la Cámara para este fin de año. El reglamento dice que debe ser el 24 de febrero, pero ella quiere repetir la modalidad de 2023.
En aquel año la preparatoria se adelantó a diciembre porque Cristina de Kirchner, vicepresidenta saliente y jefa del partido, insistió en la misma doctrina de 2019: la presidencia provisional del Senado debe ir al partido que gobierna, aunque sea una minoría.
Por ahora Abdala seguirá en la presidencia provisional hasta febrero, porque a diferencia de su homónima Abdala de Zamora, nadie le pidió que renunciase.
Por eso la batalla por quedarse en la titularidad provisional será una de las peleas que protagonizará el verano político.








