En las últimas tres semanas, centenares de trabajadores fueron echados de sus puestos a lo largo y ancho del país. La lista de empresas que recortaron su planta de personal.
En medio de un plan reformista en lo laboral y con un ministro de Desregulación y Transformación del Estado como Federico Sturzenegger que ya ha tomado medidas con el aval de Javier Milei para transformar la realidad de los trabajadores, la situación está compleja en las empresas, donde los despidos masivos son moneda corriente.
En las últimas tres semanas, centenares de trabajadores fueron echados de sus puestos a lo largo y ancho del país. Una de ellas fue la chilena Cencosud, que dejó en la calle a 200 operarios de Easy y Cea, como también la petroquímica estadounidense Sealed Air, quien despidió a 89 personas en Quilmes.
Por otro lado, Newsan, que a finales de septiembre había recibido a Milei en su planta de Tierra del Fuego, echó a 150 empleados sin previo aviso. Metalnor también despidió a otros 50 en Salta y la quiebra de La Suipachense dejó a 140 trabajadores en la calle.
A su vez, la familia Blaquier, en Ledesma, despidió a 220 de sus empleados, mientras que Alcalis de la Patagonia, echó a 41 personas. En Mar del Plata, Mauro Sergio llevó a cabo 175 suspensiones, además de que en el Frigorífico Euro de Gobernador Galvez y en 10 ígneas de colectivo del conurbano sur hubo paros.








