Newsan echó a empleados sin previo aviso después de elogiar la gestión del Presidente.
El 30 de septiembre de este año, la fábrica de Newsan en Tierra del Fuego recibió a Javier y Karina Milei. Ahora, cumplido un poco más de un mes de esa visita, la empresa despidió a unos 150 trabajadores, sin previo aviso.
El fundador del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, y el CEO de la firma, Luis Galli, destacaban, previo a las elecciones, que se veía una “nueva etapa del país productivo” de modo que se mostraban muy elogiosos con la gestión libertaria.
Sin embargo, ahora decisión violar el acuerdo de estabilidad laboral que hay en Tierra del Fuego y despidió de forma masiva. Milei había señalado que iba a “respaldar al sector productivo” pero la apertura de importaciones, la quita de beneficios fiscales al régimen de promoción industrial que beneficiaba a la provincia fueguina y el recorte de fondos nacionales hicieron que el panorama de Newsan se complicara.
La industria nacional vuelve a recibir un golpe, esta vez de una empresa que produce componentes, fabrica y ensambla productos de marcas como Noblex, Philco, Philips, Motorola, ATMA y Siam, entre otras.








