El equipo de Toto Caputo deberá pedir un waiver para evitar que el acuerdo se caiga, producto de la falta de acumulación de dólares
El Gobierno no va a cumplir la meta de acumulación de reservas pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para diciembre. Por este motivo, el equipo económico de Toto Caputo evalúa viajar a Washington para solicitarle un waiver a Kristalina Georgieva para evitar que el acuerdo se caiga.
Tanto los auditores del FMI como el staff del Tesoro de Estados Unidos insisten en que el Gobierno debe liberar el tipo de cambio. Este miércoles, el Fondo lo reclamó públicamente: “Hay que acelerar la acumulación de reservas”.
A esta presión externa se sumó la industria local. El jefe de la UIA, Martín Rapallini, fue bastante claro: “No pedimos privilegios. Pedimos que nos saquen la mochila de piedras. Pedimos nivelar la cancha”.
En relación a este tema, una declaración que molestó bastante en Casa Rosada fue la de Domingo Cavallo. En un encuentro de FIEL, el exministro de Economía cuestionó la falta de mecanismos que tiene el Gobierno para acumular dólares. “Es imposible pensar que se puede estar bien sin reservas, como estamos ahora”.
Según le indicaron a Mosca, el líder libertario se muerde los labios en público, pero explota en Olivos contra Cavallo. En privado, se descarga utilizando sus clásicos insultos. “Libertarado”, uno de ellos.








