El asesor presidencial dejó a la propuesta del armador bonaerense de LLA al borde de la extinción.
Universitarios de La Libertad Avanza, el sello de Las Fuerzas del Cielo, viene de darle un golpe a Crear más Libertad, la agrupación promovida por Sebastián Pareja. Es que el bando que responde a Santiago Caputo sorprendió en las elecciones de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en Bahía Blanca con un tercer puesto para obtener cuatro asientos en la asamblea universitaria.
El asesor presidencial, que viene de recibir duros cachetazos en la interna con Karina Milei, intenta consolidar su sello universitario, con el fin de extinguir al espacio liderado por Pareja, uno de los más cercanos que tiene la hermana del Presidente.
ULLA concretó su primera participación formal en Bahía Blanca. Se dio después de la escandalosa lista que Pareja impulsó en 2024 en la UNS y que tuvo entre sus candidatos a dios violadores. Entre ellos figuraba el “Monstruo de Dorrego”, quien fue condenado a 40 años de prisión por violar y prender fuego a una nena de 10 años.
ULLA se metió en la representación asamblearia en Bahía Blanca y dejó a un costado a agrupaciones con larga trayectoria en universidades como Franja Morada. A su vez, en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata, el espacio de Caputo no peleó los primeros puestos por los centros de estudiantes, pero sí corrió de la escena a Crear más Libertad, en la represen








