Una de las empresas más importantes del holding Integra Capital modificó hace poco su estatuto.
Edenor, una de las empresas más importantes del holding Integra Capital, modificó hace poco su estatuto e incluyó negocios en inteligencia artificial, minería y telecomunicaciones, alineándose con los planes de la Casa Rosada para esas áreas.
En julio, la empresa comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la adquisición de acciones de dos compañías que explotan litio y cobre en Catamarca, Polimetales del Noroeste S.A. e Integra Recursos Naturales Minerales S.A.
En 2024, decidieron ampliar las unidades de negocio después de construir la sociedad Edenor Tech, que busca explorar “nuevas oportunidades”. Por ese motivo, modificó el estatuto para desembarcar en nuevas industrias.
En el caso particular de la minería, se trata de un tema cercano para los accionistas de Edenor. Es que José Luis Manzano, mediante Integra Capital, se destaca como uno de los empresarios argentinos involucrados en el litio en el norte del país.
El año pasado, Manzano tenía la idea de prepararse normativamente para desarrollar tareas previas a la reforma del sector energético y la desregulación que planeaba el gobierno de Javier Milei. Entonces, se hablaba de eliminar la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) como intermediario administrativo y financiero del sistema eléctrico.







