El asesor presidencial ostenta sus figuritas dentro del Gobierno y enlistó los funcionarios que están bajo su órbita.
La lucha de egos es algo que se sostuvo a lo largo de la gestión de La Libertad Avanza (LLA). Ahora, el asesor presidencial Santiago Caputo anda diciendo por todos lados que el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, es parte de los suyos y esto generó malestar en el presidente Javier Milei y su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina.
Santi dijo una frase al pasar que no fue pasada por alto, en el marco de las negociaciones por su posible y luego frustrado desembarco en el Gabinete. En la Casa Rosada señalan que el asesor repasó frente a Karina todos los funcionarios de primeras, segundas y terceras líneas que están bajo su órbita.
En ese sentido, destacó a autoridades de la SIDE, la UIF, la coordinación operativa del Ministerio de Justicia y todas las áreas sensibles de Salud. Se trata de aquellas cajas que se mencionan cuando una persona habla de su poder en el Gobierno.
El inconveniente comenzó cuando mencionó al equipo económico dentro de ese grupo selecto. La relación entre Toto y Santiago es política, más allá de su lazo sanguíneo. Nadie cree que el consultor sea un jefe del economista ni mucho menos.
Después de esto, Karina le habría dicho una versión tergiversada a Javier sobre lo sucedido: “Santiago anda diciendo que si él se va, Toto y todo su equipo se van con él”. Así, el Presidente se mostró muy molesto.








