Los jurista esperan un torrente de juicios contra el gobierno.
El swap de Estados Unidos por 20.000 millones de dólares trajo tranquilidad financiera al Gobierno de Javier Milei y le permitió tener un fuerte respaldo político previo a las elecciones legislativas, donde la Libertad Avanza se impuso en la mayoría de provincias. Sin embargo, la falta de detalles acerca de este acuerdo y lo riesgos que podría llegar a tener provoca cierto ruido.
En relación a esto, el abogado Andres Gil Dominguez advirtió sobre la poca transparencia con la que se maneja el Gobierno en este asunto. El jurista contó que realizó el 15 de octubre una solicitud de acceso a la información pública, pero pasados los 15 días no obtuvo respuesta.
“El Jefe de Gabinete la envió al Ministerio de Economía que a la vez la remitió al BCRA. Pasaron los 15 días que impone el art. 11 de la ley 27.275 sin que se formulara ninguna respuesta. Puro humo o violación de normas constitucionales, convencionales y legales. Que más da, no?”, expresó en su cuenta de X.
Lo cierto es que no es la primera vez que en Casa Rosada se manejan de esta forma en asuntos ligados a la política económica. Algo similar había ocurrido en relación al oro al exterior y a las operaciones de repo del Banco Central, donde también evitaron dar mayores detalles.








