El Colo se queda en su banca porque el Gobierno está con lo justo en el Congreso. Si renuncia a su banca, entra en su lugar Nelson Marino, hombre cercano a Mauricio Macri.
Aunque Javier Milei ya lo presentó en la reunión de gabinete y hasta posó para la foto, Diego Santilli sigue sin jurar como Ministro del Interior. El Colo por ahora sigue siendo diputado por la necesidad que tiene el Gobierno de tener votos para el Presupuesto 2025.
“Necesitan sí o sí que siga siendo diputado porque no sobran los votos”, le indicó a Mosca alguien cercano a Santilli., quien agregó: “Fijate que fue clave la presencia de Santilli en el dictamen de mayoría el otro día en el presupuesto”.
Si Santilli renuncia a la banca que tiene ahora, que obtuvo en las elecciones de 2021, sería reemplazado por Nelson Marino, que fue secretario de Julio Garro en La Plata.
El dato llamativo es que Marino es del PRO y va a entrar como diputado el 10 de diciembre ya que formó parte de la lista que encabezó el propio Santilli este año, pero por La Libertad Avanza.
Que en el gobierno prefieran que Santilli no jure para no permitir que un diputado que proviene del PRO defina el Presupuesto, denota el nivel de desconfianza que tienen en Casa Rosada con Mauricio Macri.








