El presidente de la empresa, Juan Martín de la Serna pidió “un buen marco regulatorio” para frenar la competencia de plataformas asiáticas como Shein o Temu.
El presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna, dio la nota en el 15° Foro ABECEB este martes al quejarse de la competencia extranjera y pedir abiertamente más regulaciones a las importaciones. En su discurso, apuntó directo contra las plataformas asiáticas como Shein y Temu. “Generalmente estas empresas asiáticas venden productos de baja calidad”, lanzó.
De la Serna cuestionó la apertura a las importaciones, por su impacto en la economía local: “Creo que es importante que los países regulen de alguna manera esto. El 90% del volumen en cualquiera de los países lo hacen comercios, pymes o vendedores locales”, consideró.
Y remató. “Cuando uno abre indiscriminadamente, en realidad estás dando trabajo a las empresas chinas”.
Estas declaraciones generaron bastante ruido ya que choca con la postura tradicional de Mercado Libre y de su fundador Marcos Galperín, que siempre se mostró defensor de la competencia desregulada y la eliminación de los impuestos.
Esto además se da a meses del anuncio de Galperín, donde confirmó su salida como CEO de la compañía, dejando a Ariel Szarfsztejn como su sucesor.








