Proveniente de SADOP, pasará de tener una vocalía en el Consejo Directivo a ser la nueva secretaria de Ciencia y Técnica.
El Congreso de la CGT eligió el miércoles una nueva conducción liderada por tres cotitulares. Se trata de Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), quienes cumplirán con su rol hasta 2029. Si bien se especulaba con que encabezara ese trinomio alguna mujer, no ocurrió, aunque una sí logró un ascenso.
Marina Jaureguiberry, de SADOP, pudo finalmente ser elegida como la nueva secretaria de Ciencia y Técnica de la CGT. Antes contaba con una vocalía en el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo.
Más allá de esto, la rama femenina no pudo meterse entre los tres nombres que se encargarán de la conducción. Maia Volcovinsky (judiciales) aspiraba a ser una de las líderes, pero finalmente seguirá secundando a quien maneja su sindicato, Julio Piumato, en la Secretaría de Derechos Humanos.
Los cambios en el triunvirato de la CGT trae aires de renovación. No solo por el ascenso de Sola y Jerónimo, sino también porque se incorporaron dirigentes de segunda línea en puestos decisivos del Consejo Directivo.








