viernes, 19 diciembre 2025

Quebró la emblemática Bodega Norton

La empresa, con 130 años de historia, pidió concurso preventivo de acreedores y busca reestructurar una deuda que supera los $44.300 millones

La Bodega Norton, una de las insignias de la vitivinicultura argentina, dio un paso drástico para evitar el colapso. Este jueves,, la compañía con más de 130 años de historia se presentó en concurso preventivo de acreedores ante la Justicia de Mendoza.

La medida busca reestructurar sus deudas y “asegurar los puestos de trabajo y la continuidad de la operación”, según explicó el CEO de Norton, Tomás Lange, en un comunicado. La decisión, tomada junto a los accionistas austríacos de la firma, pone en tensión los puestos de trabajos de cientos de empleados en Luján de Cuyo y a una extensa red de proveedores y contratistas.

La deuda bancaria de Norton supera los $44.300 millones de pesos (aproximadamente 30 millones de dólares). Además, según registros del Banco Central (BCRA), la bodega acumula 108 cheques rechazados por un monto total de $1.442 millones.

La caída de Norton no es un hecho aislado, sino síntoma de la crisis que atraviesa la industria vitivinícola. El sector atraviesa una caída del consumo interno del 2,5% entre enero y septiembre, además de un retroceso de las exportaciones del 6,3%.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Ronald McDonald’s se pone el mameluco de YPF

Horacio Marín, presidente de la petrolera, anunció que en las estaciones de servicio "premium", en lugar de Full, habrá un Mc Donalds.

El dueño de Manos contó como fue que compró Cunnington sin ver los balances y pagó USD 70 millones en efectivo

Orlando Canido repasó cómo fue la operación, que se dio de forma fugaz, con un fin estratégico.

Argentina pasa a ser el único país de América con financiamiento cero para la ciencia

La Federación Nacional de Docentes Universitarios denunció la decisión que tomó el Gobierno.

El heredero del negocio de la privatización de Segba manda a la villa a quienes no pueden pagar la luz

Es Osiris Adrián Lescano, nieto de Oscar, ex titular de Luz y Fuerza, que se volvió millonario tras apoyar la privatización de SEGBA durante el menemismo.