viernes, 19 diciembre 2025

Guberman se diferenció de las metas del FMI “Que ellos escriban lo que quieran”

Durante su presentación en el Congreso, los legisladores opositores expusieron las diferencias tras compararar los números del Fondo con los de Economía. El funcionario respondió con una chicana “¿Ahora el FMI es bueno?”, les preguntó.

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, defendió en la Comisión de Presupuesto en Diputados las metas para 2026, al mismo tiempo que se diferenció de lo que proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras discutía con opositores. 

El FMI puede escribir lo que quiera, pueden decir que Argentina va a crecer más o menos. ¿Ahora el Fondo es bueno?”, chicaneó Guberman a aquellos legisladores que marcaron lo proyectado por el FMI para cuestionar el número propuesto por Economía.

“Es un número de ellos y no tenemos por qué compartirlo. La obligación que tenemos (con el fondo) es que vamos a pagar los intereses de la deuda con superávit primario“, agregó.

Guberman explicó que el objetivo es “mantener el compromiso asumido por el presidente de la nación desde diciembre de 2023 con relación al equilibrio fiscal“. Por otro lado, dijo que el va a seguir en partidas como el de “gasto de las autoridades superiores, que presenta una caída del 5% en términos reales”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Ronald McDonald’s se pone el mameluco de YPF

Horacio Marín, presidente de la petrolera, anunció que en las estaciones de servicio "premium", en lugar de Full, habrá un Mc Donalds.

El dueño de Manos contó como fue que compró Cunnington sin ver los balances y pagó USD 70 millones en efectivo

Orlando Canido repasó cómo fue la operación, que se dio de forma fugaz, con un fin estratégico.

Argentina pasa a ser el único país de América con financiamiento cero para la ciencia

La Federación Nacional de Docentes Universitarios denunció la decisión que tomó el Gobierno.

El heredero del negocio de la privatización de Segba manda a la villa a quienes no pueden pagar la luz

Es Osiris Adrián Lescano, nieto de Oscar, ex titular de Luz y Fuerza, que se volvió millonario tras apoyar la privatización de SEGBA durante el menemismo.