Durante su presentación en el Congreso, los legisladores opositores expusieron las diferencias tras compararar los números del Fondo con los de Economía. El funcionario respondió con una chicana “¿Ahora el FMI es bueno?”, les preguntó.
El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, defendió en la Comisión de Presupuesto en Diputados las metas para 2026, al mismo tiempo que se diferenció de lo que proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras discutía con opositores.
“El FMI puede escribir lo que quiera, pueden decir que Argentina va a crecer más o menos. ¿Ahora el Fondo es bueno?”, chicaneó Guberman a aquellos legisladores que marcaron lo proyectado por el FMI para cuestionar el número propuesto por Economía.
“Es un número de ellos y no tenemos por qué compartirlo. La obligación que tenemos (con el fondo) es que vamos a pagar los intereses de la deuda con superávit primario“, agregó.
Guberman explicó que el objetivo es “mantener el compromiso asumido por el presidente de la nación desde diciembre de 2023 con relación al equilibrio fiscal“. Por otro lado, dijo que el va a seguir en partidas como el de “gasto de las autoridades superiores, que presenta una caída del 5% en términos reales”.







