domingo, 7 diciembre 2025

El eufórico enojo de Lula da Silva por la “dependencia digital” con los celulares: “Es una enfermedad”

El presidente de Brasil se quejó porque “no se pueden hacer más reuniones presenciales” porque casi todos están con los dispositivos móviles.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se mostró muy enojado en un acto del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), en Brasilia, donde criticó la “dependencia digital” que hay con los celulares en la actualidad, por lo que lo catalogó como “una enfermedad”.

A los gritos frente a varios espectadores, el mandatario brasileño lanzó: “No se pueden hacer más reuniones presenciales. Si hay cuatro en la mesa, tres están con el celular”.

En ese sentido, dijo a modo de chicana: “Acá, tienen todos el celular en la mesa, ¿están esperando una llamada de Xi Jinping o Putin?”. De ese modo, dejó en claro que lo que miraban en sus dispositivos móviles no era lo suficientemente importante para dejar de prestar atención a lo que se hablaba en tal reunión.

Sin titubear, como hizo a lo largo de su discurso, apuntó: “Eso se llama dependencia digital. Es una enfermedad”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos