miércoles, 22 octubre 2025

El eufórico enojo de Lula da Silva por la “dependencia digital” con los celulares: “Es una enfermedad”

El presidente de Brasil se quejó porque “no se pueden hacer más reuniones presenciales” porque casi todos están con los dispositivos móviles.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se mostró muy enojado en un acto del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), en Brasilia, donde criticó la “dependencia digital” que hay con los celulares en la actualidad, por lo que lo catalogó como “una enfermedad”.

A los gritos frente a varios espectadores, el mandatario brasileño lanzó: “No se pueden hacer más reuniones presenciales. Si hay cuatro en la mesa, tres están con el celular”.

En ese sentido, dijo a modo de chicana: “Acá, tienen todos el celular en la mesa, ¿están esperando una llamada de Xi Jinping o Putin?”. De ese modo, dejó en claro que lo que miraban en sus dispositivos móviles no era lo suficientemente importante para dejar de prestar atención a lo que se hablaba en tal reunión.

Sin titubear, como hizo a lo largo de su discurso, apuntó: “Eso se llama dependencia digital. Es una enfermedad”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

“Sin precio base”: la polémica licitación de las represas del Comahue

La senadora Silvina García Larraburu denunció una fuerte irregularidad en la privatización de las centrales hidroeléctricas patagónicas de Alicurá, Piedra del Águila, El Chocón y Cerros Colorados

¿A cuánto el dólar post elecciones? Los cálculos para lo que queda de 2025

Las operaciones realizadas en el mercado de futuros marcan una devaluación anual superior a la inflación prevista.

Santi Caputo ya tiene a su elegido para presidir Diputados

El asesor presidencial quiere ganar cada vez más poder y lo quiere sacar del terreno de juego. Quién es su candidato para sucederlo.

El mercado y la inminente devaluación post legislativas

A pesar de los mensajes tranquilizadores del Gobierno, en Wall Street crece la convicción de que el esquema cambiario actual no podrá sostenerse después de las elecciones