El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal responsabilizó al Ejecutivo por los malos resultados dentro del recinto
En un contexto de clara crisis política, el Gobierno busca curar vínculos con otros sectores. Sin embargo, en medio de esa búsqueda se chocaron con cierto escepticismo. En una reunión reservada, donde estuvo el consultor estadounidense Barry Bennett, Miguel Ángel Pichetto se sinceró y aseguró que la falta de diálogo entre el Congreso y el Poder Ejecutivo “es responsabilidad del Gobierno”.
“Esta política económica no funciona”, le dijo Pichetto directamente a Bennett, tras responsabilizar a Milei por haber roto los canales de diálogo con el Parlamento.
Según le indicaron a Mosca, la cita tuvo lugar en un ámbito discreto, donde estuvieron también Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo. Bennett viene manteniendo conversaciones con gobernadores y figuras opositoras para medir el pulso político del país y tender canales de entendimiento en medio de la tensión pre electoral.
Se difundió que algunos gobernadores también habrían participado, y hasta se comenta que el cordobés Juan Schiaretti le concedió una audiencia al asesor estadounidense.