El jefe de Gabinete exige que el asesor salga de la cueva para no quedar pegado ante la insistencia de Milei por no ampliar leyes ratificadas.
En el Gabinete de Javier Milei la interna está que arde, tan solo por la idea de que nadie quiere quedar expuesto a la idea de que hayan sido partícipes de que el Presidente tenga los peores resultados legislativos de la historia argentina.
En ese marco, la pelea entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es una de las más resonantes y la que más tela para cortar tiene no solo en el momento sino también a futuro.
La semana pasada, Caputo filtró en las redes sociales con sus cercanos una prsunta participación suya para evitar la sanción del proyecto que bloquea decretos presidenciales. De todos modos, el Senado lo convertirá en ley, aunque n Diputados todavía hay un números para resistir un veto.
Francos mira de reojo a Santiago. Si bien se ríe de lo que hace, no pasa por alto cada uno de sus movimientos. Por eso, visitó un streaming en el que le pidió que, en caso de querer ser parte de la agenda de Milei, debe acceder a un cargo y firmar expedientes. Por ese motivo, en Las Fuerzas del Cielo no se descarta que en diciembre tenga un Ministerio para él.
El enojo de Francos es por los inconvenientes que Caputo le generó en el Congreso y en la Justicia por no aplicar la emergencia en Discapacidad. Como el jefe de Gabinete fue denunciado penalmente, no quiere quedar pegado otra vez con las leyes ratificadas que Milei no desee aplicar, tales como la emergencia en pediatría y el refuerzo al presupuesto universitario.