La central obrera renovará autoridades y avanzan conversaciones internas para sustituir el tradicional triunvirato por el modelo de un único secretario general apoyado por tres secretarías adjuntas
En los pasillos de la CGT crece la idea de que el sistema de triunvirato con un adjunto muestra signos de agotamiento. Según le indicaron a Mosca, se está barajando un esquema que consista en un secretario general único que represente la central, tal como lo fue en el pasado Saúl Ubaldini o el propio Hugo Moyano.
Se trataría de una especie de triángulo invertido, ya que habría tres secretarías que lo acompañarían, que podrían operar como voceros, que tengan mayores funciones y que le den equilibrio en un proceso generacional.
El próximo 5 de noviembre, el organismo sindical elegirá sus nuevas autoridades. Será en el congreso que tendrá lugar en el estadio Obras Sanitarias. Se dará en un contexto clave, en medio de las presiones del Gobierno de Javier Milei por avanzar en la reforma laboral.
Entre los candidatos figuran el jefe del gremio del Seguro y hombre cercano a Héctor Daer, Jorge Sola; el titular del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo; y la secretaria adjunta del gremio de judiciales UJEN, Maia Volcovinsky.