Se trata de Gustavo Ferrari, ex ministro de Justicia de María Eugenia Vidal. Antes, había sido beneficiado por otra adjudicación proveniente de la Secretaría General por $528.100.000.
En medio de la campaña electoral se dio a conocer que el Gobierno de Javier Milei firmó una nueva licitación para organizar “eventos y actividades presidenciales” de cara a octubre por $600 millones a una empresa de un ex ministro de María Eugenia Vidal.
Después de que en febrero se hayan gastado por parte de la Secretaría General unos $528.100.000 para “la organización, realización y producción de eventos y actividades presidenciales o de interés presidencial en todo el territorio nacional” durante los próximos cuatro meses, se hizo una nueva contratación en el área que lidera Manuel Adorni.
Se trata de la operación 503-0004-LPU25 que buscaba financiar actos con dinero público para las elecciones nacionales, una vez finalizada la licitación firmada por la Secretaría General.
La adjudicación, por $599.910.000, fue similar a la anterior, con carpas climatizadas, baños químicos “de primera línea”, servicio de limpieza y seguridad privadas, televisores, parlantes, escenario y aires acondicionados, entre otras cosas.
Lo llamativo es que también se repite la empresa adjudicataria, que es Prodevent SRL, la cual fue fundada por el ex funcionario bonaerense Gustavo Ferrari, ex ministro de Justicia de María Eugenia Vidal.