Romina Diez puso en duda que el oficialismo logre la primera minoría en los comicios legislativos para sostener los vetos presidenciales.
La diputada de La Libertad Avanza Romina Diez abrió el paraguas en la previa a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 26 de octubre y puso en duda que el oficialismo logre la primera minoría y el número suficiente para sostener los vetos presidenciales y avanzar con las reformas que busca el Gobierno.
En el marco de un acto en Rosario, la legisladora consideró que “no sé si vamos a llegar a esa primera minoría, pero vamos a estar cerca”, al mismo tiempo que destacó la importancia de llegar a una buena cantidad de bancas para que la negociación con la oposición se dé con más fuerza y así conseguir las reformas que intenta instalar Javier Milei.
“Me imagino a dónde va tu pregunta: si ya tenemos asegurados los vetos. Creo que vamos a estar cerca, pero va a depender mucho de esta elección”, dijo en un auditorio libertario en el que se encontraba parte del equipo económico de Luis “Toto” Caputo.
“No te puedo asegurar esa posición de primera minoría, pero sí que vamos a estar en una posición de negociación mucho más fuerte”, expresó.
“Cuando decimos que esta elección es diferente y que nos jugamos todo, es esto. Esta elección no es para volver a elegir a nuestro Presidente, pero sí darle la legitimidad y las herramientas para que realmente gobierne. Si no volvemos al desastre que nos dejaron”, concluyó.