El oficialismo salió favoreció por la ausencia del senador correntino, quien decidió priorizar el acto de Lousteau y los gobernadores en Obras
La comisión encargada de debatir el proyecto para proteger de una eventual privatización a Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) se quedó sin quórum luego de que el senador correntino Camau Espínola decidiera no participar de la reunión. Su ausencia dejó al bloque opositor sin los votos necesarios y frustró el intento de avanzar con el dictamen impulsado por José Mayans.
El episodio generó malestar en el peronismo, que contaban con Camau Espínola para sostener su posición frente al oficialismo. El correntino encontró la excusa perfecta tras irse con Martín Lousteau y la alianza de gobernadores al acto del Estadio Obras.
Además de Camau Espínola, tampoco estuvieron el santacruceño José María Carambia y el santafecino Eduardo Galaretto. Los tres integran la Cámara Alta en representación de distritos cuyos gobernadores integran el armado de Provincias Unidas.
Hacia el futuro, este escenario representa cierta fragilidad del peronismo en su intención de proteger los recursos nacionales, factor preocupante si se consideran las especulaciones que se generaron en relación a lo que podría pedir Estados Unidos a cambio del apoyo que le está brindando a la gestión libertaria.