En el sector tech sospechan de la expansión y hablan de una “burbuja”.
OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, está trabajando en una aplicación para compartir videos y competir con TikTok. De todos modos, hay una condición: todos los contenidos que se copartan tienen que haber sido generados por Sora 2, su modelo de inteligencia artificial.
De esta forma, en Wired señalaron que la idea de la empresa de Sam Altman es meterse a fondo en la industria de los videos cortos (tendrán un límite de 10 segundos), el más popular en las redes sociales. Explicaron que OpenAI está testeando la app de forma interna y que su funcionamiento sería igual a TikTok o los reels de Instagram.
Con un feed vertical en el que se puede dar “Me gusta”, ver más videos, comentar o hacer nuevas versiones de los clips, esta propuesta promete marcar un antes y después en las redes sociales, debido a que, además, no se pueden grabar videos con la cámara ni subir archivos del teléfono.
OpenAi ya es la startup más valiosa del mundo, dejando atrás a SpaceX o ByteDance, la compañía que está a cargo de TikTok. Actualmente, medios estadounidenses mencionan que costaría 500 mil millones de dólares. Si bien el presente marca un gran momento, especialistas en la materia hablan de una burbuja inminente.
El problema que ven varios expertos es que, si bien ChatGPT es popular, el negocio no logró alcanzar lo que se llama una rentabilidad sostenible. En ese marco, existe la posibilidad de que tanto comience a ser rentable, como así también la chance de que sea insostenible en el tiempo.