El primer candidato a diputado bonaerense por Provincias Unidas brilló por su ausencia durante la campaña.
Florencio Randazzo volvió a mostrarse públicamente después de varias semanas de silencio político que habían despertado especulaciones dentro de su propio espacio. Su reaparición se dio con una entrevista en la que pidió “votar distinto” y llamó a romper con la polarización que domina las próximas elecciones legislativas. El primer candidato a diputado buscó así recuperar protagonismo en la previa del acto que Provincias Unidas —la liga de gobernadores que apoya su armado— realizará en el estadio de Obras Sanitarias.
Durante la última semana, Randazzo había sido blanco de comentarios por su ausencia en varios compromisos de campaña, entre ellos un encuentro con empresarios textiles en Avellaneda, donde estuvieron solo Miguel Pichetto y Nicolás Massot. La falta de presencia del dirigente bonaerense contrastaba con la intensa actividad de los referentes radicales y de los gobernadores que integran el espacio.
Pero el exministro eligió reaparecer con un discurso que refuerza el perfil federal y “antigrieta” que busca imprimirle al frente. “Tenemos que votar distinto, dejar atrás esta pelea eterna entre dos polos que no resuelven los problemas del país”, expresó.
El mensaje se alinea con la estrategia general de Provincias Unidas, que intentará mostrar fuerza política este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora, Gustavo Valdés, Carlos Sadir, Claudio Vidal y Nacho Torres encabezarán el acto junto a Martín Lousteau y Graciela Ocaña. La puesta en escena, organizada Emiliano Yacobitti, buscará mostrar unidad y capacidad de movilización. Veremos si Randazzo esta vez dice presente.