Fuentes vinculadas al gobernador bonaerense le aseguraron a Mosca que no hay un encuentro programado con la expresidenta en el corto plazo
En medio de las especulaciones que se venían manejando acerca de un posible reencuentro entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, desde el entorno del gobernador salieron a aclarar la situación. Según le confirmaron a Mosca, este encuentro no está en la agenda del mandatario provincial, al menos a corto plazo.
Esta posibilidad había tomado fuerza tras la publicación que hizo Kicillof luego de que se cumplieran 100 días de la detención de la expresidenta. “Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil”, escribió el mandatario en sus redes sociales el pasado sábado. Ese mismo día, organizaciones como La Cámpora y otros espacios aliados del peronismo convocaron a una movilización frente al domicilio de la ex presidenta, ubicado en San José 1111.
A partir de eso, sectores afines a la exmandataria intensificaron la presión para que Kicillof asista a la concentración y mantenga un encuentro con ella, algo que finalmente no sucedió. Desde la detención, el gobernador no visitó ese domicilio.
El antecedente más cercano de una reunión entre ambos se remonta a junio de este año, cuando acordaron conformar una mesa conjunta para delinear una estrategia de unidad de cara a las elecciones legislativas provinciales, donde finalmente Kicillof terminó capitalizando, con un amplio triunfo en la urnas, el descontento contra Javier Milei.