La diputada fue una de las que acompañó el rechazo los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica.
La Cámara de Diputados rechazó los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica. Esto trajo consigo una guerra interna en el PRO, por el acompañamiento de Silvia Lospennato y otros seis legisladores del bloque a la medida impulsada por la oposición.
“Este mismo Congreso, que hace poco más de un año, le aprobó una ley de cambio muy profundo al presidente Milei. Somos los mismos, pero se rompió la confianza”, dijo la legisladora en el recinto.
Acto seguido, Alejandro Finocchiaro dijo que “sería magnífico que tuviésemos en el Congreso un sistema de grada como la Iglesia. Así, algunos colegas, podrían cruzar a la grada de enfrente donde habitan los populistas que quieren tumbar este Gobierno”.
Después de que el legislador la acusada de K, ella lo cruzó y Cristian Ritondo se metió en la discusión a los gritos. “A mí no me gritas”, expresó Lospennato. A su vez, Fernando Iglesias la mandó a cantar la marcha peronista y generó la rabia en la diputada: “Ojalá la gente te haga ver lo prepotente que sos”.
Luego de todos este escándalo, Iglesias le mandó una carta al presidente del bloque PRO, Ritondo: “‘Sos un provocador y ojalá la gente te lo haga notar en la calle’ Estas fueron las palabras de nuestra compañera de Bloque, Silvia Lospennato, que consideró una intimidación y una amenaza. La misma diputada que ha sostenido siempre que la violencia verbal conduce a la violencia física. Se lo comunique para que usted tome las medidas que considere pertinentes”.