El presidente de la entidad tuvo que improvisar mientras el Javier Milei y su equipo se retrasaban por la tormenta en Buenos Aires. Entre risas y explicaciones, Tagle buscó mantener la calma en un evento que ya había arrancado
La Bolsa de Comercio de Córdoba se convirtió este viernes en escenario de un incómodo momento para Manuel Tagle, su presidente, cuando la esperada visita de Javier Milei se retrasó por la fuerte tormenta que afectó a Buenos Aires. Mientras los asistentes se acomodaban, Tagle debió improvisar y mantener el tono cordial del evento sin que aún hubiera señales de la llegada del mandatario.
“Estamos esperando que llegue el Presidente, está teóricamente aterrizando o casi, no estoy muy seguro. Salió a las 12 y cuarto de Buenos Aires, con lo cual debería estar ya aquí, en cualquier momento llega”, explicó Tagle, intentando aligerar la tensión mientras Milei seguía sin aparecer.
El retraso se extendió más allá de lo previsto. Tagle, entre risas, bromeó sobre la ausencia de funcionarios locales: “Tampoco tenemos la presencia del Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, porque está de viaje, ya que se consiguieron algunos créditos internacionales en Londres y Países Bajos. Se han ido con el portafolio a traerlos, creo (risas)“.
Milei llegó finalmente pasadas las 13.30 al Aeropuerto Ambrosio Taravella. La visita además incluyó la presencia de Karina Milei, Martín Menem y Patricia Bullrich.