“Colecta anual de Karinas”, se ve en los carteles distribuidos en la ciudad, con un juego de palabras con Cáritas.
Varias calles de Rosario poseen desde el domingo pasacalles en contra de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, por el presunto sistema de coimas que habría establecido a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Con un juego de palabras por la colecta anual de Cáritas, los carteles dicen “Colecta anual de Kárinas” y apunta por el 3% de las coimas que se escucha en los audios filtrados de Diego Spagnuolo, ex titular de la Andis: “3% discapacidad, Pami, jubilados”. Por otro lado, suma una página web inexistente, www.el3parakarina.org.
Los pasacalles, que habrían sido alrededor de 20, fueron colocados en la Plaza 25 de Mayo, Plaza Sarmiento de Entre Ríos y San Juan, en la esquina de San Luis y Balcarce, Corrientes y Tucumán, entre otros puntos de la ciudad.
En los carteles se ve el logo del Partido Justicialista. “Primero la Patria – Sante Fe”, dice debajo, en alusión a una nueva agrupación política que propone una alternativa nacional y popular que tiene como referencia a Cristina Kirchner.
El espacio fue lanzado hace un mes por Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario; y Fabio Gentili, secretario de Acción Social del PJ Rosario.