Así habría dicho el entorno de Karina Milei tras el golpazo sufrido en las elecciones bonaerenses. LLA se aferra a la posibilidad de que los intendentes no participen tanto en octubre.
Las elecciones legislativas bonaerenses dejaron bien posicionado al gobernador local, Axel Kicillof, quien aprobó una materia al desdoblar los comicios de los nacionales y ganar por 14 puntos de diferencia. A pesar de semejante golpazo, desde el Gobierno libertario ven en su decisión un alivio y una “esperanza” de cara a octubre.
Desde el entorno de Karina Milei, lejos de estar contentos con lo sucedido, hay un punto que celebran: que Kicillof haya decidido desdoblar las elecciones. De esta manera, tuvieron una advertencia 50 días antes que los comicios nacionales y tienen la posibilidad de revancha.
“Si era ir derecho a octubre y nos sacaban 14 puntos, nos garchaban sin forro”, reveló el periodista Manu Jove sobre lo que le dijeron desde el entorno de Karina Milei.
Desde el Gobierno se aferran a la ilusión de que el aparato municipal y los intendentes, tal como ocurrió en esta elección del pasado domingo, no se involucren tanto en los comicios de octubre, debido a que no se ponen en juego los concejos deliberantes.
Fue claro que el rol de los jefes comunales fue importante a la hora de sacar semejante diferencia en las urnas. En caso de que se repita ese acompañamiento a las listas de Fuerza Patria, el resultado podría ser similar. Si no ocurre, el escenario es incierto y desde La Libertad Avanza hay esperanza con poder recortar los puntos.