Se trata de Alejandro Rabinovich y Maximiliano Bondarenko, quienes participaron de los últimos comicios en la Provincia de Buenos Aires.
Los diputados provinciales electos por la Provincia de Buenos Aires en La Libertad Avanza (LLA) Alejandro Rabinovich y Maximiliano Bondarenko están inhabilitados por no haber cumplido con su obligación cívica en varias oportunidades, según indica en el Registro de Infractores al Deber de Votar en la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Rabinovich resultó electo por la segunda sección electoral y viene de ser senador provincial por la quinta sección y diputado porteño del PRO. Según los datos oficiales, no se presentó a votar en el balotaje presidencial de 19 de noviembre de 2023, además de no justificar su inasistencia.

A su vez, Bondarenko, quien lideró la lista libertaria en la tercera sección, se ausentó en tres elecciones consecutivas: las de 2019, 2021 y 2023. Al igual que Rabinovich, tampoco justificó su decisión.

“El/la elector/a no ha votado en la elección. Para regularizar su situación, puede solicitar su justificación dentro de los sesenta días o abonar la multa prevista por el Código Electoral Nacional (artículo 125)”, reza la notificación oficial de la Justicia Electoral.
En este sentido, el artículo 125 del Código Electoral Nacional remarca que “el infractor incluido en el Registro de Infractores al deber de votar […] no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección”.