La Municipalidad de General Pueyrredón firmó la concesión del uso y explotación del José María Minella de Mar del Plata a la compañía brasileña Minella Stadium SA.
La Municipalidad de General Pueyrredón firmó la concesión del uso y explotación de instalaciones del estadio de futbol José María Minella de Mar del Plata a compañía brasileña Minella Stadium SA. El objetivo es que realice las remodelaciones más importantes, al tiempo que abra nuevos negocios para la ciudad y la región.
El acuerdo que se alcanzó establece un plazo de 30 años con una opción a otros 10 más, con un canon a abonar de $120 millones. El entendimiento comprende una inversión de usd 40 millones por parte de la empresa adjudicataria.
Desde su inauguración por el Mundial 1978 hasta la fecha, el estadio era administrado por el Municipio y es utilizado por Aldosivi y Alvarado cuando hacen de local. En total, pueden ingresar unos 35.180 espectadores.
Minella Stadium SA es la única firma que se presentó a la licitación. Se trata de una sociedad conformada por el Grupo Revee, que forma parte de un poderoso fondo de inversión de Brasil con negocios en infraestructura deportiva y entretenimiento, y la compañía local Pro Enter.
En Brasil, Grupo Revee estuvo detrás de la modernización del estadio Allianz Parque y la Fonte Luminosa de Araraquara, entre otras actividades. Por Enter, a su vez, comercializa y produce eventos deportivos, bajo la conducción de Javier Schmidt y Diego Ávila, quienes pasaron por Torneos.
“Minella Stadium S.A. garantiza en su oferta que podrán jugar los equipos locales que participen en los torneos de AFA y también los equipos de básquet que participen en la Liga Nacional organizada por la ADC. Además, incluye eventos que pueden ir desde partidos de rugby, recitales, torneos de padle, voley, espectáculos de la UFC, shows de patinaje, festivales musicales y eventos religiosos, entre otros”, remarcaron desde el Municipio.