Hace un mes y medio llegó al organismo tras la salida de una vicepresidente. Ahora, se hará cargo del mismo después de la renuncia de Daniel Afione.
Tras la renuncia del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, el Gobierno designará a Miguel Romero en el cargo. Se trata de un martillero público, quien no tiene experiencia en gestión tecnológica, como así tampoco técnica dentro del organismo.
La llegada de Romero al INTI se dio hace un mes y medio después de la renuncia de una vicepresidenta, según informó el sitio DataClave. Ahora, el ascenso es tan rápido, que comenzará a conducirlo.

La salida de Afione del organismo se dio luego de que la oposición lograra el pasado 21 de agosto derogar en el Congreso una serie de decretos, entre los cuales se destacaba el 462/2025, que buscaba reestructurar el INTI.
La idea del Ejecutivo era que el INTI dejara de ser un ente descentralizado con autarquía presupuestaria y técnica, con el fin de transformarse en una unidad administrativa dentro de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía.
A través de un comunicado, la Multisctoral del INTI remarcó que la salida de Afione muestra “la fuerte crisis política provocada por el revés que implicó que hayamos logrado derogar el Decreto 462/25, que ponía en jaque la existencia misma del Instituto, de manera definitiva hace tan solo 8 días, agravado por el contexto general de un Gobierno Nacional sumido en escandalosos hechos de corrupción que azotan al presidente, su hermana y su círculo íntimo”.