Por primera vez en la historia, la entidad fabril no celebró el día de la industria en la sede central de Av de Mayo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó este martes en el Coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde durante su discurso mostró cuál es la posición del Gobierno en relación a la difusión de los audios de Karina Milei. “Se pretende romper las reglas de juego democráticas y generar inestabilidad”, manifestó. Este evento históricamente se celebró en la sede de Av. de Mayo, pero esta vez se hizo en el Centro de Convenciones de Córdoba.
El el dato más relevante es que Francos fue el único funcionario de alto rango del Gobierno que estuvo presente allí, algo que ya había sucedido en la celebración por el 80 aniversario de Clarín, en el Teatro Colón. En esa oportunidad había sido acompañado únicamente por Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, y Sebastián Pareja.
Esta particularidad responde a algo que ya había adelantado Mosca: la elite empresarial ve al Jefe de Gabinete como garante de la estabilidad del Gobierno. Para el círculo rojo, Francos es el único confiable del Ejecutivo debido a su experiencia en la política tradicional, algo que le permitiría amortiguar los golpes que esta recibiendo el oficialismo tras el escándalo de las coimas.
Se trata de un pedido directo de Eduardo Eurnekian a Javier Milei, quien le solicitó al líder libertario una ampliación de las atribuciones de Francos para salvar el proyecto político.