Juan José Aranguren y Agustín Gerez compartieron un stream donde mostraron muchas coincidencias ideológicas
Juan José Aranguren, exministro de Energía de Mauricio Macri, y Agustín Gerez, ex presidente de ENARSA durante el gobierno de Alberto Fernández, compartieron mesa en Cenital, donde se debatió acerca del tema energía y sobre cuáles son las perspectivas a futuro. Lo curioso fue la fuertes coincidencias que tuvieron ambos, a pesar de haber pertenecido a gobierno opuestos.
Los puntos en común no se dieron solo en materia estrictamente energética, sino también en lo político. Aranguren se mostró crítico con la polarización política que existe en nuestro país y aseguró que la “falta de consensos básicos” es un grave problema para proyectos de largo plazo como es el caso de Vaca Muerta.
“Cada político quiere sacar la propia, o sea, conseguir esto para su propia provincia, para su propio municipio, que no está mal, pero si no ves el panorama en conjunto, es muy difícil arbitrar entre esos intereses, por lo tanto, creo que es un proceso educativo“, advirtió el exfuncionario de Macri.
En línea con esto, Gerez habló de la necesidad de una “renovación” en la política, no tanto de las edades, sino más relacionado a las formas de hacer política. “Cada uno viene con su libreto y cada uno quiere hacer lo que considera que está bien y como gané la elección o como me fue bien en la elección, hago lo que a mí se me ocurre hacer y no llevo a un escenario de consenso al resto de la política”, sostuvo el abogado santacruceño.
Mientras tanto, este “match” genera un fuerte contraste con la estrategia escogida por el Gobierno de Javier Milei, que parece usar la polarización y el “antikirchnerismo” como principales herramientas para ganar votos en las próximas elecciones legislativas.