El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, no logró aprobar su propuesta que buscaba cambiar la fecha del balance luego de que los socios le dieran la espalda
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, recibió un revés durante una asamblea extraordinaria del organismo. A pesar de su cercanía con la Casa Rosada y el apoyo que le dio Javier Milei al bajar las retenciones, un 41% de los socios le dijo no a una reforma estatutaria que buscaba cambiar la fecha del balance, algo que muchos interpretaron como un intento de blindar su reelección.
La votación, que requería el apoyo de dos tercios de los presentes, no alcanzó el quórum necesario. La propuesta de la dirigencia tenía como objetivo alinear la fecha de cierre de balance de la entidad con la de otras organizaciones del mismo grupo. Sin embargo, algunos socios consideraron que se trataba de un claro movimiento político.
La modificación habría trasladado la asamblea electoral a los meses de verano, dificultando la posibilidad de que se presentara una lista opositora que pusiera en disputa la conducción actual de la Rural. Este no es el primer intento de la actual gestión por modificar los estatutos. De hecho, lo hicieron en dos ocasiones anteriores.
“Este intento de cambiar la fecha de cierre de balances, aunque lo presentan como algo administrativo, escondía una intención política”, dijo Santos Zuberbühler, ex Director de la SRA, quien consideró que, de haberse aprobado, habría sido “casi imposible que surgiera y se consolidara una oposición”.