El dirigente peronista y primo de Lule y Martín Menem criticó al Gobierno de Javier Milei por el escándalo de las coimas.
Yamil Menem, dirigente peronista y primo de Martín y Lule Menem, quienes están implicados en el presunto sistema de coimas que golpea al Gobierno, consideró que este hecho hace que el apellido familiar quede “avergonzado”.
“Son días de mucha tensión política y familiar con estas presuntas coimas. Más allá del canal familiar que nos une con Lule y Martín, en cuestiones ideológicas estoy en la vereda del frente”, dijo en diálogo con la 750.
“No es el primer acto de corrupción”, disparó Yamil, quien durante la charla remarcó que “nadie ha dado respuesta” de lo que ocurrió.
“El apellido Menem queda avergonzado con todo lo que está sucediendo”, dejó en claro.
“Cuando comienza a surgir La Libertad Avanza, Martín y Lule han vuelto a frecuentar La Rioja para ver qué rol protagónico podían tener”, contó el peronista, quien aclaró que “no esperaba el acercamiento a La Libertad Avanza de Lule y Martín”.
“Cuando comenzaron a sortear los sueldos todos nos preguntamos de qué vivían”, expresó, al tiempo que disparó: “Martín y Lule aprovechan para hacer sus negociados grandes con el gobierno nacional”.
“Hoy el gobierno nacional tambalea y están con mucha preocupación por la cadena de irregularidades”, dijo Yamil, quien consideró que “lo que sucedió con Spagnuolo son errores infantiles en la política”.
Por otro lado, Yamil señaló que el escándalo de las coimas “fue la gota que rebalsó el vaso”. De ese modo, aseguró que “la poca gente que ha podido conocer a Lule y Martín en La Rioja, hoy se está llevando la peor imagen”.
“Si el plan de Martín es ir por la gobernación de La Rioja en 2027 no tiene la mínima chance”, concluyó.