Se postuló como candidato a concejal en su ciudad, Mar del Plata, aunque enfrenta problemas con la Junta Electoral bonaerense porque quiere usar su apodo “No soy Messi” en la boleta.
Desde la Justicia no lo dejan debido a que “Messi” es una marca registrada que no puede ser usada por terceros sin autorización previa y, además, porque generaría confusión en el electorado, entre otras cuestiones.
Gorri decidió dar el salto a la política con el partido vecinalista Sentido Común Marplatense. Tiene llegada a la gente a través de sus redes sociales, donde posee 185 mil seguidores en Instagram y otros 300 mil más en TikTok. Allí, sube videos de humor con su pareja Giselle Macagno.
Más allá de aprovechar su parecido en el mundo virtual, Gorri también capitalizó eso con una obra de teatro en la Costa Atlática llamada “El sueño del pibe: No soy Leo sin Antonela”. De la misma participó su pareja y se trataba de una comedia que mezclaba realidad de ficción de ellos mismos, con referencias a Messi y Antonela Roccuzzo.
“Yo no soy Messi. Algunos piensan que me quiero hacer pasar por Messi. No soy un imitador de él, no soy el doble, soy solo alguien que se parece al capitán de la selección argentina y que intenta, a través de este parecido, sacar una sonrisa. Devolver un poco de lo que Leo hace por todos los argentinos. Aclaro porque están diciendo que quiero ser Messi. Yo solamente soy un actor y creador de contenido”, expresó alguna vez en su cuenta de Instagram.
Para presentarse en la lista 993 de Sentido Común Marplatense como noveno concejal, dijo en un posteo: “Actor, creador de contenido e influencer de la ciudad de Mar del Plata. He tenido la posibilidad de trabajar más de diez años en el transporte público y recorrer esta hermosa ciudad”.
“Y como creador de contenido te digo que quiero que Mar del Plata vuelva a brillar. Hay muchos creadores de contenido que se acercan con propuestas, y nuestro objetivo es ayudarlos para que puedan mostrar a Mar del Plata al mundo. Eso también es tener sentido común”, concluyó.
Con la decisión de la Junta Electoral bonaerense, Gorri deberá participar de los comicios con su nombre real y no con el artístico.