Nadir Márquez se postulará para el Senado por la provincia de Neuquén, fue imputada en 2013 por “estafa y otras defraudaciones”. Lorena Villaverde por Río Negro enfrenta tres denuncias por estafa en el ámbito inmobiliario relacionadas con el loteo Tajamar en Las Grutas
A vísperas del cierre de listas de listas de diputados y senadores nacionales, ya empezaron a confirmarse algunos nombres. En la Libertad Avanza, según pudo averiguar Mosca, suenan fuerte para el Senado dos figuras con algunos antecedentes judiciales que salpicaron sus nombres. Se trata de Nadir Márquez y Lorena Villaverde, ambas actuales diputadas del espacio.
Márquez, que se postulará para el Senado por la provincia de Neuquén, fue imputada en 2013 por “estafa y otras defraudaciones” en una causa relacionada con la emisión de títulos educativos falsos en dos instituciones entre 1999 y 2004. Se acogió a una suspensión de juicio a prueba (probation), cumpliendo con la entrega de leche a una organización benéfica, y fue sobreseída en 2016. Esta probation la inhabilita para cargos provinciales en Neuquén debido a la Ley de Ficha Limpia, pero no para cargos nacionales como el Senado.
Por su parte, Villaverde enfrenta tres denuncias por estafa en el ámbito inmobiliario relacionadas con el loteo Tajamar en Las Grutas. Los demandantes reclaman casi 100 millones de pesos por incumplimiento de contrato y publicidad engañosa, alegando que los terrenos vendidos no cumplían con lo prometido. Estas denuncias están en curso y no han resultado en una condena aún.
El desafío de LLA, entonces, será defender estas candidaturas en el marco de la campaña, una tarea que se anticipa ardua y complicada. Desde la oposición, sin dudas, usarán estas acusaciones para desgastar la imagen del espacio.