El Presidente reconoció en una entrevista para un libro que la consume. Para qué se usa.
El presidente Javier Milei reconoció que toma la medicación zolpidem en el marco de una charla para el libro “Tratando de entender el fenómeno Milei”, de Juan Carlos de Pablo y Ezequiel Burgo, que será presentado esta semana.
En un fragmento de las cuatro charlas que tuvieron con el presidente, le preguntaron cuántas horas dormía, y el Presidente dijo que “no más de cuatro, a veces cinco”. Después de eso, le consultaron si tomaba algo y aseguró: “A veces zolpidem. Pero es algo liviano… más de la mitad de los argentinos lo toma”.
De acuerdo a lo que señala el sitio especializado Medline Plus, el zolpidem “se usa para tratar el insomnio” y se clasifica como uno de los medicamentos llamados sedativo-hipnóticos. “Su acción consiste en hacer más lenta la actividad del cerebro para permitir el sueño”, remarcaron.
El zolpidem se suele consumir en períodos cortos y a través de la vía oral. Desde Medline Plus, más allá de que el Presidente lo haya minimizado, advierten que “puede ocasionar conductas de sueño graves o que ponen en peligro la vida”.
“Algunas personas que tomaron zolpidem se levantaron y condujeron sus vehículos, prepararon y comieron alimentos, tuvieron relaciones sexuales, hicieron llamadas telefónicas, caminaron dormidas o participaron en otras actividades mientras no estaban completamente despiertas. Después de que despertaron, estas personas no pudieron recordar lo que habían hecho”, explicaron.