Creen que puede conducirla al gobierno en 2027 y dudan de su inconsistencia partidaria.
La rosca no cesa y figuras como la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suenan para ocupar una banca en el Congreso de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre. En su caso particular, ni desde La Libertad Avanza, con Javier Milei a la cabeza; ni desde el lado del PRO, con Jorge Macri liderando el territorio porteño, quieren que sea senadora nacional en la Ciudad de Buenos Aires.
“Patricia, haciendo una buena elección a senadora, puede estar posicionada para luchar por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, por ejemplo. Así que sí, yo creo que sería una buena decisión que se confirme esta presunción de que sea candidata a senadora”, dijo hace muy poco el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldando a la ministra.
De todos modos, su mirada no coincide con lo que piensa el Presidente, mucho menos con Jorge Macri. Creen que el hecho de que llegue a una banca como senadora la conduce a un escenario ventajoso para pelear el gobierno en 2027.
Tanto en Olivos como en Uspallata no confían en la inconsistencia partidaria de Bullrich, por lo que una victoria no sería garantía de nada para los años siguientes. Hace poco, la misma Patricia confirmó los rumores: “Por ahí me mandan al ring, estoy preparada, siempre voy a las batallas más difíciles”.
En diálogo con Radio Rivadavia, agregó: “Yo estoy a disposición. Es un tema que no está del todo cerrado”.
Bullrich quedó fuera del balotaje con Petri en la primera vuelta de 2023, pero en la Ciudad de Buenos Aires le ganó a Milei y Villarruel, quienes quedaron en el tercer escalón, por 41,23% a 19,98%.