Se trata de Natalia Gulino, una mujer con discapacidad visual y visceral, quien aseguró haber sido maltratada en la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS)
Natalia Verónica Gulino, de 39 años, con discapacidad visual y visceral, denunció formalmente a Horacio Rodríguez Larreta. Con el respaldo del estudio Tags Group, liderado por el Dr. Luis Tagliapietra, la empleada de COPIDIS acusó al exjefe de Gobierno porteño de incumplir sus deberes, discriminarla, maltratarla y precarizarla durante sus 16 años en la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Gulino ingresó a COPIDIS bajo condiciones precarias, y a pesar de su antigüedad, denunció que sufrió “una crueldad institucional agravada por ser mujer y persona con discapacidad”. Según su relato, las autoridades del gobierno porteño desoyeron sus reclamos, dejando en evidencia “un trato desigual que choca con cualquier discurso de inclusión”.
Hace algunos años, durante una entrevista había contado que una de las primeras tareas que le asignaron era llamar a un listado de personas sordas del Registro Laboral, algo que le pareció totalmente absurdo. “Me da verguenza contarlo. Me dieron un listado de gente sorda, del Registro Laboral, y yo tenía que llamar para ver si querían participar de una encuesta. Encima para una empresa privada. Yo les advertí que las personas sordas no pueden atender el teléfono y me respondieron que tenían familiares para eso. Obviamente, cuando empecé a llamar, me ligué muchísimas puteadas”, dijo en Página 12.
También agregó que las condiciones dentro del organismo no eran adecuadas para que una persona con discapacidad pueda adaptarse al puesto de trabajo y mencionó que en varias oportunidades fue tratada despectivamente por sus superiores.